
La estética dental es una especialidad de la odontología que busca proporcionar la belleza de unos dientes y una sonrisa bonita integrados dentro de la armonía facial de cada persona.
Para conseguir esta estética dental que nos proporcione la sonrisa que tanto deseamos dentro de la armonía de nuestra cara utilizamos métodos diagnósticos digitales y un conjunto de tratamientos combinados de diferentes especialidades como pueden ser:
Algunos de los tratamientos de estética dental que puedes realizarte en nuestra clínica son
Mediante un estudio fotográfico, la toma de registros y un software específico diseñamos por ordenador la sonrisa ideal para cada persona que guarde armonía con su cara.
El paciente podrá ver cómo quedará su sonrisa antes de comenzar el tratamiento tanto en los modelos, como con un mock up de prueba en boca y las fotos de registro.
Son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y nos permiten mejorar la forma, el color, o la posición sin apenas tocarlos.
Se indican para casos de decoloración, fracturas, astillado, ligera separación entre piezas dentales, falta de espacio, dientes desiguales o mal colocados.
Tipos de carillas
Existen dos tipos de carillas:
Composite: se hacen en clínica utilizando una resina estética muy parecida a la que se usa para realizar los empastes.
Es un tratamiento que se hace en una única sesión, reversible ya que casi no se toca el diente, de menor durabilidad ya que pierden el color y el brillo con el tiempo, lo cual requiere más mantenimiento y de menor precio.
Cerámica: se hacen en laboratorio
Es un tratamiento más estético que requiere al menos dos o tres sesiones, irreversible, de mayor resistencia y durabilidad, menor mantenimiento ya que la cerámica no pierde ni color ni brillo con el tiempo y de mayor precio.
Este tratamiento nos permite aclarar los dientes que se han manchado y envejecido con el paso de los años por culpa de pigmentos y colorantes propios de los alimentos y bebidas como el café, la cola o el tabaco, así como por culpa de medicamentos.
Hay tres tipos de blanqueamiento:
- Blanqueamiento en consulta con luz led.
- Blanqueamiento ambulatorio con férulas en casa.
- Blanqueamiento mixto (combinan blanqueamiento en clínica y casa).
Con estas fundas en porcelana, lucirás una sonrisa estética y natural. Este tratamiento se ajusta tanto a dientes naturales como a implantes.
Además de sustituir las piezas dentales ausentes, los puentes fabricados con cerámica nos permiten replicar la apariencia natural de los dientes y mejorar la apariencia estética de la boca.