La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de prevenir, estudiar y corregir las alteraciones en la posición de los dientes y los maxilares. Este tratamiento, nos permite corregir problemas de alineación y de mordida, así como mejorar la estética facial.

Desde siempre se ha considerado que la edad infantil y la adolescencia son la mejor época para conseguir un movimiento dental con mayor facilidad, pero actualmente, gracias a los avances tecnológicos, las nuevas técnicas y los nuevos materiales, cualquier edad es buena para corregir los problemas dentales o de mordida a través de la ortodoncia.

En nuestra clínica dental en Deltebre nos especializamos en las siguientes técnicas

Se caracteriza por ser un tratamiento que permite alinear los dientes en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes.

Suele ser el tratamiento más demandado en niños y adolescentes.

En esta técnica se utilizan brackets de autoligado pasivo que, combinados con arcos de alta tecnología, crean un sistema que permite que el movimiento de los dientes sea más rápido y confortable.

Gracias al material cerámico con el que están fabricados, estos tienen un efecto mucho más natural.

A través de un estudio digitalizado y con unas férulas personalizadas transparentes, conseguimos realizar el movimiento planificado para los dientes.

Es uno de los métodos más novedosos, prácticos y más demandados por los adultos, pues se utiliza durante casi todo el día, es casi inapreciable a la vista, y  el paciente se  lo puede retirar para comer y cepillarse los dientes.

El objetivo de esta técnica es corregir eficazmente sobremordidas, mordidas cruzadas, retrognatismos mandibulares, entre otros.

Al conseguir un equilibrio oclusal, logramos que los dientes superiores e inferiores contacten correctamente, mejorando problemas en los maxilares y músculos de la cara.

Si quieres alinear tus dientes y lucir una sonrisa sana, visítanos.

Nuestro equipo evaluará tu caso y te explicará cuál es el tratamiento de ortodoncia que mejor se ajusta a tus necesidades.