¿Qué es una prótesis dental?

Es un tratamiento para reemplazar los dientes que se han perdido como consecuencia de una caries, periodontitis, traumatismos, etc. Con una prótesis dental, fija o removible, se puede restaurar la función masticatoria, la fonética y la estética.

Cuando hemos perdido uno o varios dientes podemos sustituirlos básicamente con 2 tipos de prótesis: removibles y fijas.

Las removibles son la prótesis de toda la vida de poner y sacar, y las fijas pueden ser sobre dientes o sobre implantes, todo y que también hay removibles sobre implantes.

En la Clínica Dental del Dr. José María Alier utilizamos diferentes materiales (metal-cerámica, metal-resina, así como diferentes tipos de cerámicas y zirconio) para adaptarnos a las necesidades de cada paciente. Si has perdido una o varias piezas dentales, visítanos y deja que nuestro especialista te indique cuál es la mejor opción para tu caso.

Removibles: el paciente se la puede quitar para realizar la higiene diaria. Pueden ser desde dentaduras parciales hasta dentaduras completas

Prótesis fija: son las que únicamente se apoyan sobre los dientes y una vez cementadas ya no se quitan. Puede ser desde una corona individual hasta un puente de varias piezas, según los dientes que falten, incluso una rehabilitación de toda la boca.

Pueden ser individuales, parciales (puentes) o incluso rehabilitaciones totales. Pueden ser fijas, la mayoría, pero también pueden ser removibles, llamadas sobredentaduras.

Puedes elegir entre diferentes materiales: metal resina, metal-cerámica, cerámica y zirconio.

Si estás interesad@ en prótesis dentales en Deltebre, pide tu cita y visita nuestra clínica dental